FANDOM

Clannad
Clannad Logo
Protagonistas Tomoya Okazaki
Nagisa Furukawa
Sunohara Youhei
Kyou Fujibayashi
Ryou Fujibayashi
Tomoyo Sakagami
Kotomi Ichinose
Fuko Ibuki.
Nombre en kanji クラナド//Kuranado
Creador Key (Compañía)
Género Fantasía, Romance, Comedia, Tragedia, Drama, Harem
Emitido en Japón
Primera emisión 4 de octubre de 2007 (Primera temporada)
2 de octubre de 2008 (Segunda Temporada
Última emisión 27 de marzo de 2008 (Primera Temporada)
26 de marzo de 2009 (Segunda Temporada
Episidios en total 47
Director Tatsuya Ishihara
Estudio Kyoto Animation
Cadena televisiva BS-i

SinopsisEditar

Tomoya Okazaki es un estudiante de tercer año al que al principio no le importó mucho su desempeño escolar. Un día conocerá a Furukawa Nagisa y a otros amigos más con los que todos juntos pasaran maravillosos momentos.

TramaEditar

Primera Temporada (CLANNAD)Editar

Luego de conocer a Nagisa Tomoya la ayuda a reabrir el club de teatro, a su vez conocen a Fuko Ibuki, una estudiante de primer año que siempre anda sola tallando estrellas de mar de  madera, se revela que Fuko es una especie de fantasma ya que su verdadero cuerpo estaba en el hospital luego de sufrir un accidente y quedar en coma. Tomoya y Nagisa también conocen más amigos como Kyou Fujibayashi, y Tomoyo Sakagami, juntos pasarán los mejores momentos en la escuela hasta la graduación.

Segunda Temporada (CLANNAD: After Story)Editar

Todos se gradúan a exepción de Nagisa, ella siempre fue una persona débil por lo que cada invierno sufre de una enfermedad que la mantiene en cama durante todo el invierno, por lo cual no pudo asistir a la escuela. Mientras tanto Tomoya consigue trabajo de electricista con Yusuke Yoshino. Luego de un año Nagisa logra graduarse y se casa con Tomoya. Nagisa queda embarazada y pone de nombre a su hija Ushio. Al dar a luz a Ushio Nagisa muere por lo que Tomoya triste decide no criar a Ushio y la deja con los padres de Nagisa, Tomoya recurre al alcohol y al cigarrillo. Luego de 5 años desde la muerte de Nagisa, Sanae y Akio planean un viaje para Ushio y Tomoya para que puedan mejorar su relación, en su  viaje Tomoya conoce a su abuela la que le cuenta de todos los riesgos que pasó el padre de Tomoya para mantenerlo, Tomoya con eso decide criar el mismo a Ushio. Al principio Ushio parecía ser fuerte y parecía no sufrir lo mismo que su madre, hasta que en el invierno se enferma como Nagisa y está completamente mal, Tomoya trataba de hacer algo para ella pero Ushio solo quería ir de viaje  con el. Tomoya trató de cumplir el sueño de Ushio pero ella muere cuando salen de la casa. En el mundo Ilusorio la chica le dice a su robot de chatarra que irá al mundo donde perteneció antes y que junte las luces de la felicidad para que se vuelvan a encontrar. Al final se descubre que la chica del mundo ilusorio es Ushio y el robot que ella crea a partir de chatarra es Tomoya.

PersonajesEditar

Tomoya Okazaki (岡崎 朋也)Editar

Tomoya es el protagonista de la historia. El en otro mundo es un robot de chatarra creado por una chica en el mundo ilusorio, esa chica es Ushio, su hija.

Nagisa Furukawa  (古河 渚)Editar

Nagisa es una chica de tercer año que es débil y se enferma con mucha facilidad. Ella muere al dar a luz a su hija Ushio, pero por un milagro de las luces, ocurre un resultado diferente.

Youhei Sunohara (春原阳平)Editar

Sunohara es el mejor amigo de Tomoya, el era un delincuente que ingresó al instituto por una recomendación del equipo de fútbol. Tiene una hermana menor llamada Mei. Mei se preocupa mucho por Sunohara, y el por ella, aunque sea el personaje cómico de la serie en algunas escenas se lo muestran serio y tiene un papel importante.

Kyou Fujibayashi (藤林 杏)Editar

Kyou Fujibayashi es una chica extrovertida que estuvo en la misma clase de Tomoya en segundo año por lo que se hicieron muy amigos. Kyou, al igual que su hermana Ryou está enamorada de Tomoya pero trata de no aceptar sus sentimientos por su hermana. Kyou luego de graduarse se convirtió en docente siendo la maestra de Ushio en el jardín de infantes.

Ryou Fujibayashi (藤林椋)Editar

Ryou es la hermana menor de Kyou. Ryou al igual que Kyou está enamorada de Tomoya. Ryou, aunque no es buena cocinera trata de cocinarle a Tomoya. Luego de graduarse ella es enfermera.