FANDOM

Durarara
Durarara-logo
Nombre en kanji デュラララ!!
Creador Ryohgo Narita y Suzuhito Yasuda
Género Acción, misterio, romance, sobrenatural
Primera emisión 7 de Enero del 2010
Última emisión 25 de Agosto del 2010
Episidios en total 24 y 2 OVA's
Director Takahiro Omori
Estudio Brain's Base
Cadena televisiva MBS
Otras cadenas TBS CBC
Durarara!! (デュラララ!! Dyurarara!!) es una serie de novelas ligeras escritas por Ryohgo Narita, con ilustraciones de Suzuhito Yasuda. Narita creó la serie en 2004 y actualmente lleva diez volúmenes. Narita lo clasifica como una serie de «alta tensión y acción». Una adaptación manga de Akiyo Satorigi comenzó su serialización en la revista de manga shōnen Monthly GFantasy el 18 de abril de 2009. Y una adaptación al anime tuvo su debut el 8 de enero de 2010. La serie es animada por Brain's Base, con diseños originales por Suzuhito Yasuda. Un juego basado en la serie para PSP salió el 22 de septiembre de 2010.

TramaEditar

Mikado Ryūgamine es un joven que anhela la apasionante vida de la gran ciudad. Por invitación de su amigo de la infancia Masaomi Kida, decide trasladarse a un instituto en Ikebukuro, Tokio.

Masaomi le advierte acerca de la gente que no debe cruzar en la ciudad: un hombre violento vestido como un camarero, un comerciante de información, y una banda misteriosa llamada "Dollars". Para colmo, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: El motociclista negro, quien supuestamente es el conductor sin cabeza de una motocicleta color negro.

Las denominadas bandas de color abundan en este lugar: Pañuelos amarillos, cuadros azules, y un grupo que en el último tiempo tomó mucha popularidad y causó temor en la gente, el grupo incoloro, los "Dollars". Muchos rumores corren sobre este grupo, que aparentemente recluta gente a través de una web. Al ser incoloros, muchas personas se hacen llamar miembros de la banda sin serlo realmente, causando así desconcierto en la población del lugar.

La narrativa sigue a todos los personajes por igual, mostrando cómo sus vidas se cruzan, creando una trama mayor de lo que cada personaje sabe acerca de un incidente común.

PersonajesEditar

Celty Sturluson (セルティ・ストゥルルソン Seruti Sutururuson)Editar

Es la heroína de la serie. También conocida como El Jinete Negro o El jinete sin cabeza, es una Dullahan de Irlanda, que llegó a Japón en busca de su cabeza robada. Su moto es realmente un caballo disfrazado. Ella no tiene corazón y percibe a través de sensores desconocidos que no se encuentran en la cabeza. La fuerza física que posee es superior a la de los humanos, aunque no supera a la de Shizuo Heiwajima. También es capaz de manipular una sombra como sustancia sólida para formar objetos a su voluntad que van desde guantes para la moto a una guadaña.

Mikado Ryūganime (竜ヶ峰 帝人 (Ryūganime Mikado)Editar

Mikado es un estudiante de primer año de instituto que se mudó a Ikebukuro con el apoyo de su mejor amigo, Masaomi Kida, con el fin de buscar aventuras y personas extraordinarias. Mikado se esfuerza por cambiar su imagen, pero hasta ahora no ha tenido suerte, aunque él se carga con el valor suficiente para convertirse en el representante del grupo junto con la chica de sus sueños, Anri. Mikado tiene momentos en los que realmente el dice lo que piensa, lo cual es una razón por la que Masaomi lo admira.

Masaomi Kida (紀田正臣 Kida Masaomi)Editar

Es un chico energético al que le gusta ligar con chicas, es el mejor amigo de la infancia de Mikado Ryūgamine, Kida dice que no permitirá que Mikado entre en el lado oscuro de la ciudad. Él invitó a Mikado a venir a Ikebukuro porque se sentía solo. Su novia, Saki Mikajima fue secuestrada y herida por los Cuadrados Azules, para vengarse de las Bufandas Amarillas. Masaomi era el líder de las Bufandas Amarillas por aquel entonces, pero lo dejó. Sin embargo, durante de los incidentes del Apuñalador, Anri Sonahara fue atacada, y él se vio forzado a liderar las Bufandas Amarillas una vez más. Odia a Izaya y prefiere no entrar en contacto con él, porque él le manipuló, pero volvió a contactar con él para saber quién es el líder de los Dollars, que es su mejor amigo, Mikado Ryūgamine. Después detener la guerra entre los Dollars y las Bufandas Amarillas, deja Ikebukuro y se va de viaje con Saki.

Anri Sonohara (園原 杏里 Sonohara Anri)Editar

Es una chica con gafas que asiste a la misma escuela que Mikado y Masaomi. Ella es más bien tranquila y tímida, pero aparece muy cerca hacia Masaomi y Mikado. Aunque posee una tendencia a recluirse de los demás, ella es inteligente, lista y llena de recursos. Su figura completa y comportamiento tímido le da la atención no deseada de muchos hombres (aunque ella no hace nada al respecto). Su nombre de usuario en línea de chat es "Saika".

Shizuo Heiwajima (平和島 静雄 Heiwajima Shizuo)Editar

es conocido como el hombre más fuerte en Ikebukuro. Trabaja como guardaespaldas de Tom Tanaka y conoce desde hace mucho tiempo a Celty.

Izaya Orihara (折原临也 Orihara Izaya)Editar

Es un joven que vende información para su propio disfrute y también es el principal antagonista. Afirma que 'ama' toda la raza humana a excepción de Shizuo Heiwajima, ya que el siempre está rodeado de muchos amigos a pesar de tener 'cerebro de bestia' según Orihara, a diferencia de él que siempre está solo (a excepción de Naime, su secretaria, con quien siempre habla).