FANDOM

Hatsune Miku
Hatsune Miku
Nombre Hatsune Miku
Sexo Femenino
Edad 16
Nombre en Japonés 初音ミク
Fecha de Lanzamiento 31/08/07
Idioma Japonés
Desarrollador Crypton Future Media
objeto Puerro
Vocaloid Vocaloid2

Miku Hatsune (初音ミク Hatsune Miku?) es un banco de voz para  Vocaloid 2. Desarrollada por CRYPTON Future Media con la voz de la seiyuu Saki Fujita para la segunda versión del programa de sintetización de voz Vocaloid. Su nombre proviene del japonés y su significado es: El primer sonido del futuro (初めての音 = Hajimete no Oto). El nombre viene de la reducción desde "Hajimete no Oto" a "Hatsu oto" (初音) (o "Hatsu ne" en otra pronunciación del kanji 音) (sonido) y Mirai (未来) a Miku. Fue lanzada el 31 de agosto de 2007 para el software de VOCALOID2. El éxito llevó a Miku al punto de ser considerada la primera idol virtual japonesa.

Vestimenta y aparienciaEditar

Según datos oficiales, Miku tendría 16 años, mediría alrededor de 1.58 m, con un peso de 42 kilos. Tiene el cabello largo, de color aguamarina, usualmente recogido en dos largas coletas, y ojos azules.

Su vestimenta más característica es una camisa sin mangas de color gris brillante, con bordes color aguamarina, una corbata aguamarina, y sobre sus brazos, mangas de color negro y una marca de color rojo con el numero 01. La parte inferior de su atuendo está formada por una falda con tablas color negro, un colgante de cinturon de color negro y cyan, y botas negras con borde a juego con la corbata. Además de esto, usualmente se le ve con un par de auriculares sobre sus oídos cuya diadema esta debajo de su cabello y un tatuaje en el antebrazo izquierdo que pone "01".

Apariciones en otros mediosEditar

La popularidad de Miku se ha visto en varias referencias a ella en el anime. Durante un episodio de Zoku Sayonara Zetsubou Sensei, Miku se ve una audición para la voz de Meru Otanashi (Kagamine Rin y Len se hace referencia en el mismo episodio). La voz de Miku se utiliza en uno de los temas de cierre de la serie de anime Akikan!. En la OVA de Lucky Star, Kagami Hiiragi mágicamente se transforma en un cosplay de Miku. Fuera de Japón, el video Hatsune Miku's Ievan polka se hace referencia brevemente por Isabella en un episodio de Phineas y Ferb, "¡Es tu verano y tú!". Los personajes de Vocaloid 2 (Hatsune Miku, Rin y Len Kagamine y Megurine Luka) hicieron un cameo en el epsiodio 12 del anime Hyouka, donde el club de manga realizó un cosplay de estos personajes.

Una serie de juegos de ritmo a partir de Hatsune Miku: Project DIVA fueron producidos bajo licencia por SEGA con Hatsune Miku y otros Vocaloids de Crypton, así como "fan made" Vocaloids. TinierMe Gacha también usa un traje que se parece a Miku, permitiendo a los usuarios hacer su avatar que se asemejan a los Vocaloids de Crypton. Miku también aparece como un traje de un personaje jugable en la versión japonesa de PangYa y fue el respaldo vocal de la temporada del juego de cuatro tráilers, como un disfraz para descargar de Sophie en Tales of Graces y se ve durante una etapa en el juego 13-sai no Hellowork DS. Miku también aparece en Phantasy Star Portable 2, tal como un traje para el personaje femenino del jugador, así como su peinado y las armas de puerro con temática.

En el juego de Facebook The Sims Social se podía vestir a los sims femeninos como Miku durante la semana dedicada al manga. En el juego Transformice, en la tienda del juego, aparece el peinado de Miku.

en México, en una serie televisiva de el canal de las estrellas (Televisa) de nombre "La rosa de Guadalupe" que aborda temas de interés y problemas de los jóvenes, se puede ver que el personaje de Hatsune Miku es parodiado por una joven llamada "Namiko Moon"

Actualmente el sitio web the top tens generó una encuesta para preguntarle al público a que artista o agrupación le gustaría ver cantando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, esta encuesta es encabezada por Hatsune Miku pero cabe recordar que no es mas que una encuesta que muestra los intereses del público y no es de carácter oficial.

Miku AppendEditar

  1. Yoru no Niji (夜の虹?): para versión Solid y Sweet
  2. shoelace: para versión Vivid
  3. Kagefumi (影踏み?): para versión Dark, Soft y Sweet
  4. Watashirashisa (私らしさ?): para versión Dark
  5. chocolat: para versión Sweet
  6. Honey Bee (ハニビー?): para versión L
  7. Black rock shooter para versión Dark
  8. Haro/Hawayu para versión Soft
  9. Bacterian contamination para versión Dark

CuriosidadesEditar

  • En los vídeos siempre varían el color del cabello de Miku, pueden variar entre el verde, aguamarina y el celeste.

GaleríaEditar

"Para ver la galería de imágenes de este artículo has clic en la siguiente imagen"