FANDOM

High School DxD
HDxD
Protagonistas Issei Hyodo, Rias Gremory, Akeno Himejima, Asia Argento, Koneko Tojo, Yuuto Kiba, Xenovia
Nombre en kanji ハイスクールD×D
Creador Ichiei Ishibumi
Género Comedia, Harem, Romance, Fantasía, Ecchi
Emitido en Japón
Primera emisión 6 de enero de 2012
Última emisión 22 de septiembre de 2013
Episidios en total 24 (30 contando con los especiales y 32 contando con los 2 OVA y los especiales)
Director Tetsuya Yanagisawa
Estudio TNK
High School DxD (ハイスクールD×D//Haisukūru D×D) es una novela ligera escrita por Ichei Ishibumi que trata sobre un estudiante de secundaria, Issei Hyodo que es asesinado en su primera cita por un ángel caído, es revivido como demonio por Rias Gremory y se convierte en su sirviente.

SinopsisEditar

Issei Hyodo es un estudiante de secundaria en la Academia Kuo que forma parte de un trío de pervertidos, un día aparece una chica llamada Amano Yuma que se confiesa a Issei por lo que tienen una cita. Al anochecer Yuma lleva a Issei a un lugar apartado donde se convierte en su forma real como ángel caído y lo mata. Rias Gremory, una demonio de alto rango lo resucita como demonio por lo que Issei será un sirviente de Rias y parte del Clan Gremory.

PersonajesEditar

Issei Hyōdō (兵藤 一誠(ひょうどう いっせい//Hyōdō Issei)Editar

Issei es el personaje principal que forma parte del Clan Gremory. Es la pieza del peón y de rango medio (bajo al principio). Tiene un poderoso artefacto en el brazo izquierdo que recibe el nombre de Sacred Gear que puede transformar su brazo en el artefacto. El artefacto es uno de los Sacred Gear más poderosos, es un dragón que es llamado Dragón Rojo. Issei trabaja duro noche y día para proteger a su maestra y jefa Rias Gremory, y además para convertirse en el rey del harem.

Rias Gremory (リアス・グレモリー//Riasu Guremorī)Editar

Rias Gremory es una personaje principal femenina. Es idol de la academia y es admirada por todos. Es heredera de una de las familias de más alto rango y más famosas de los demonios. Es un demonio puro de clase alta y tiene el rango del rey. Y también es conocida como la Princesa del Carmesí de la Ruina o la hermana de Satanás.

Akeno Himejima (姫島 朱乃(ひめじま あけの//Himejima Akeno)Editar

Akeno es un demonio del Clan Gremory, anteriormente una mitad humana y ángel caído, es conocida como la Sacerdotisa del Trueno. Su rango es la Reina y ocupa el segundo lugar de popularidad después de Rias. Cuando está en una batalla es sádica. Es vicepresidenta del club de Investigación Oculta. Está enamorada de Issei desde que el le dice que no le importa si su sangre está manchada por los ángeles caídos. Nació como una mitad humana y ángel caído porque su madre era una humana y su padre era un ángel caído, se convirtió en una demonio cuando su madre murió.

Asia Argento (アーシア・アルジェント//Āshia Arujento)Editar

Asia conoció a Issei después de tropezarse en la ciudad y se hacen amigos. Su historia es que fue abandonada por su madre al frente de una iglesia, y de niña veía a un perro que vagaba siempre por la iglesia y al rezar fuertemente por el perro fue adoptado por un niño. Luego ella descubre su poder sanador por lo que se vuelve famosa para la curación de las heridas en las iglesias. Un día ella sin saber que no era un humano curó a un demonio llamado Diodora Astaroth que hizo que la expulsaran de la iglesia acusada de ser hereje. Ella recurre a los ángeles caídos y estuvo al comando de un ángel caído en contra de los demonios. Un ángel caído que también quiso matar a Issei engañándolo como una chica normal mató a Asia y le robó el poder de Twilight Healing que puede curar a las personas, demonios, ángeles caídos y ángeles. Issei la rescata de las manos del ángel caído que quiso extraerle el poder pero ya era muy tarde y ella había muerto, por lo que luego de derrotar al ángel caído que le había extraído el poder Issei le ruega a Rias para que convierta a Asia en un demonio, aún siendo una monja. Asia es Afil y es de clase baja. Ella a pesar de ser un demonio sigue creyendo en Dios y reza por el aunque le duela la cabeza cuando lo hace hasta que descubre que Dios murió en la guerra entre los demonios, ángeles y ángeles caídos. En una batalla entre magos y ángeles, demonios y ángeles caídos Asia junto a Xenovia e Irina reciben la bendición de Miguel, el sustituidor de Dios. Asia desarrolla un amor hacia Issei al salvarla y convertirla en demonio.

Kiba Yuuto (木場 祐斗(きば ゆうと//Kiba Yūto)Editar

Kiba es un demonio de clase media, es espadachín y ocupa el rango del caballo. El de niño fue víctima del proyecto Espada Sagrada en el que fue el único sobreviviente. Rias al verlo casi muerto le ofreció ser un demonio y el aceptó pero con el deseo de vengarse de aquellos que fueron parte del proyecto para vengar a sus amigos.

Koneko Tojo (塔城 小猫(とうじょう こねこ//Tōjō Koneko)Editar

Koneko es un demonio de clase baja y antes era un Nekomata. Su rango es la torre. Es seria y callada pero cuando habla se burla de Issei por su perversión. Cuando Issei hace de sus perversiones Koneko con su fuerza sobrenatural lo golpea.

Xenovia (ゼノヴィア, Zenovia)Editar

Xenovia es una poseedora de espadas sagradas que fue enviada con Irina a recuperar las espadas robadas de Excalibur. Su rango es el caballo y es un demonio de clase baja. Cuando descubrió que Dios estaba muerto y ya no existía decidió unirse a los demonios en el Clan Gremory. Ella trata de seducir a Issei porque quiere tener un hijo con el ya que quiere que su hijo sea fuerte.

Irina Shido (紫藤 イリナ(しどう イリナ//Shidō Irina)Editar

Irina es un ángel amiga de la infancia de Issei y compañera de Xenovia. Su rango de carta es el As de Espadas. Ella es una poseedora de espadas sagradas que al enterarse de que Dios había muerto siguió con sus enseñanzas bajo las órdenes de Miguel. Como Xenovia está enamorada de Issei y quiere tener un hijo con el.

Gasper Vladi (ギャスパー・ヴラディ//Gyasupā Vuradi)Editar

Gasper es un mitad vampiro y demonio travestí que ocupa la pieza del afil y es un demonio de clase baja. Tiene las habilidades de detener el tiempo y también posee habilidades de vampiro como controlar a los murciélagos y las sombras, aún no sabe manejar sus habilidades pero los puede manejar un poco con la sangre de Issei. Antes el fue sellado por Rias en la academia con la esperanza de que pueda controlarlos mejor al no poder controlar sus poderes.

TerminologíaEditar

ÁngelesEditar

Los ángeles son los sirvientes de Dios. Luego de la muerte de Dios los ángeles no pudieron aumentar su número ya que Dios era el único que podía crear ángeles por lo que Miguel creó el Brave Saint, un sistema parecido al de las piezas del ajedrez de los demonios pero con cartas.

Ángeles CaídosEditar

Los ángeles caídos fueron ángeles que cayeron por tener pensamientos impuros. Son similares pero la diferencia es que sus alas se tornan negras y no tienen el halo sobre su cabeza.

DemoniosEditar

Los demonios son seres que vienen del inframundo. Los demonios son divididos en demonios de clase alta, media y baja. Los de clase baja generalmente son despreciados y solo sirven como sirvientes. Los de clase alta gobiernan sobre otros demonios dependiendo de su destreza y el rango que posee su familia, pueden tener 15 esclavos que representan a las piezas del ajedrez (Reina, Afil, Torre, Peones y etc.). Cuando un demonio abandona a su amo son llamados Demonios Callejeros y tienen que ser asesinados antes de que causen problemas.

Reyes demonioEditar

Hay cuatro reyes demonio que son gobernantes del inframundo pero no son los originales, heredaron sus nombres, los nombres Beelzebub, Leviathan, Lucifer y Phoenix no son nombres.

Demonios ExtraEditar

Los demonios extra son demonios que no pertenecen a ninguno de los 72 pilares. Los únicos conocidos son Lucifuge, Abaddon, Belphegor, y Mephistopheles.

72 pilaresEditar

Los 72 pilares son familias Gremory, Ose, Amy, Orias, Vapula, Zagan, Cimeies, Amdusias, Belial, Decarabia, Seere, Dantalion, Andromalius, Bael, Agares, Vassago, Samigina, Barbas, Ipos, Aim, Naberius, Glasya-Labolas, Bune, Ronove, Berith, Valefor, Amon, Barbatos, Paimon, Buer, Gusion, Sitri, Beleth, Leraje, Eligos, Zepar, Botis, Bathin, Sallos, Purson, Marax, Astaroth, Forneus, Foras, Asmodeus, Gäap, Furfur, Marchosias, Stolas, Phenex, Halphas, Malphas, Räum, Focalor, Vepar, Sabnock, Shax, Viné, Bifrons, Vual, Häagenti, Crocell, Furcas, Balam, Alloces, Caim, Murmur, y Orobas.

DiosEditar

Dios era el líder de los ángeles hasta que el murió en la guerra y su sucesor es Miguel.

GrigoriEditar

Grigori es una organización que surge desde los ángeles caídos. Los miembros son humanos exiliados de la iglesia y portadores del Sacred Gear.

DragonesEditar

Los dragones son una de las cosas en las que se centra la historia, son los más poderosos. Los más famosos son los Dos Dragones Celestiales: Dragón Blanco y el Dragón Rojo, los Dos Divinos Dragones: Ophis y Gran Rojo y los Cinco Gran Reyes Dragones: Yu-Long, Tiamat, Vritra, Midgardsormr y Fafnir.

Evil PieceEditar

El Evil Piece es un sistema de los demonios para poder aumentar al número de demonios. A un humano o algún ser parecido se lo trata de revivir o convertir en un demonio con una pieza de ajedrez que representa a su fuerza o su habilidad. Las piezas son: 1 Reina, 2 Caballos, 2 Afiles, 2 Torres y 8 Peones. Las piezas son dadas a demonios con clase alta. También existen piezas llamadas Mutation Piece, si para revivir a una persona se necesitan 8 peones con una Mutation Piece es suficiente. La Mutation Piece puede ser cualquier pieza. Uno de los casos de la Mutation Piece es el caso de Issei.

ExcaliburEditar

Excalibur es una de las dos Espadas Sagradas. Se quebró en la guerra y fue reforjado en 7 espadas. Los fragmentos fueron recuperados por Irina. Las 7 espadas son:

Excalibur Transparency: El portador se puede hacer invisible.

Excalibur Ruler: El portador puede controlar a su oponente.

Excalibur Blessing: Puede hacer que otra persona pueda manejar las espadas sagradas.

Excalibur Destruction: Puede destruir cualquier cosa fácilmente.

Excalibur Mimic: Puede tomar forma de cualquier espada que desee.

Excalibur Rapidly: Le da más velocidad al usuario que la posee.

Excalibur Nightmare: El portador puede lanzar ilusiones.