FANDOM

Mirai Nikki
Mirainikki-logo
Protagonistas Amano Yukiteru, Gasai Yuno
Nombre en kanji 未来日記
Creador Sakae Esuno
Género Romance, acción, suspenso, horror, gore, psicológico, shōnen
Episidios en total 26
Director Naoto Hosoda
Cadena televisiva Fuji TV

Mirai Nikki (未来日記 Diario del futuro), también conocido como Future Diary en inglés, es un manga escrito e ilustrado por el mangaka Sakae Esuno. El manga fue editado por la revista Shōnen Ace el 26 de enero de 2006, y fue publicado por Kadokawa Shoten. A partir del 2011, once volúmenes tankōbon fueron publicados en Japón. El manga fue licenciado en Norte América por TOKYOPOP, y sólo diez volúmenes en inglés fueron publicados, ya que esta cesó la publicación antes de terminarlo. Un "episodio piloto" en anime fue incluido con la edición especial del volumen once. Un anime hecho por Asread comenzó a emitirse en Japón el 9 de octubre de 2011. FUNimation licenció el anime para que pueda ser emitido en Norte América. Un dorama se estrenó el 21 de abril de 2012 en Fuji TV. Esuno también es el autor de otros dos mangas paralelos, cada uno de cinco capítulos: el primero Mirai Nikki: Mosaic, serie paralela que cuenta la vida de los participantes del Juego de supervivencia antes de recibir sus diarios, y también se encarga de rellenar los huecos de la historia principal, y en el 2010 Mirai Nikki: Paradox, que narra las hazañas de Akise Aru y Murumuru, llenando los papeles de Yukiteru y Yuno, respectivamente, lo que hubiera pasado en Mirai Nikki si no hubiera aparecido Gasai Yuno, tratando de fijar una línea de tiempo creada por la paradoja de Murumuru. Paradox se sitúa en una realidad alternativa, que se separa de la principal en su comienzo, y que puede o no caer finalmente en la línea de tiempo principal.

TramaEditar

Amano Yukiteru es un estudiante de 2º de secundaria, que tiene problemas para hacer amigos. Él se ve a sí mismo como un espectador de su propia vida, y siempre anota lo que ve en el diario de su teléfono móvil. Atormentado por la soledad, Yukiteru comienza a imaginarse amigos como Deus Ex Machina, quien parece ser el Dios del tiempo y el espacio, y Muru Muru, la sirviente de Deus. Al ver el estado miserable de Yukiteru, Deus le da una nueva habilidad a Yukiteru. Su diario ahora registrará los acontecimientos que ocurrirán en un futuro cercano. De esta manera, Yukiteru se ve obligado a participar en un juego de supervivencia, cuyo ganador se convertirá en el sucesor de Deus.

PersonajesEditar

Yukiteru Amano (天野 雪輝 Amano Yukiteru)Editar

Protagonista masculino de la serie y el primer usuario de diario. También conocido como Yuki (ユッキー Yukki), es un chico de 14 años de edad, de carácter tranquilo y sumiso. Él observa las cosas a su alrededor, como un espectador, y lo escribe en su diario del teléfono móvil. Yuki se involucra en el juego cuando para su sorpresa Deus, un Dios a quien él creía un amigo imaginario, lo selecciona como uno de los doce concursantes de una batalla donde debe matar a cada uno de sus pares con diarios especiales, y el último sobreviviente se convertirá en su nuevo heredero. Yuki posee el Diario del Azar (无差别 日记 Musabetsu Nikki), el cual le describe desde su punto de vista un panorama futuro, y da una explicación detallada de su entorno con gran precisión. Si bien versátil en cualquier situación, la principal desventaja del diario del azar es que no le dice lo que le está sucediendo a sí mismo en el futuro, lo que lo hace vulnerable.

Yuno Gasai (我妻 由乃 Gasai Yuno)Editar

Protagonista femenina de la serie y segunda usuaria de diario. Yuno es presentada como una psicópata acosadora de Yukiteru, enamorada obsesivamente de él y, debido a esto, poseedora del Diario del Amor Yukiteru (雪 辉 日记 Yukiteru Nikki); el cual le permitirá saber qué está haciendo o le sucede a Yuki cada diez minutos en el futuro. Para beneficio de este, le jugará a favor puesto que utilizará a Yuno con un propósito meramente de supervivencia para las batallas contra otros usuarios de diario, incluso llegando a fingir ser su novio para esto. Lamentablemente para él, Yuno posee demasiados desvaríos mentales -producto de una infancia traumática y otros factores-, los cuales la harán impredecible, e incluso indolente al asesinar brutalmente a otras personas. 

Minene Uryū (雨流 みねね Uryū Minene)Editar

Novena usuaria de diario. Minene es una terrorista, proveniente del Medio Oriente. Es experta en la manipulación de armas de fuego y explosivos. Al igual que el Cuarto, su Diario del Escape (逃亡日記 Tōbō Nikki) va junto con el tipo de profesión que está implicada. Cuando Minene se enfrenta a una situación difícil, el diario le trazará la mejor línea de acciones que puede tomar para salir del apuro. Su diario es deficiente cuando sólo hay algunas circunstancias en las que las probabilidades son demasiado agobiantes hasta el punto que el diario no será capaz de asegurar una vía de escape para ella. Nishijima, un detective y policía novato, se enamora locamente de ella al conocerla cuando el Tercero la perseguía.

Aru Akise (秋 瀬 或, Akise Aru)Editar

Es uno de los amigos de Yukiteru Amano , y más tarde se convierte en uno de los personajes principales de la serie. Akise es muy inteligente y sueña ser un detective mundialmente famoso cuando sea mayor. Investigando las conexiones entre Yuki y los propietarios del diario, Akise se convierte en un aliado cercano a Yuki, pero un enemigo y rival de Yuno Gasai