FANDOM

Shingeki no Kyojin
Mikasa y Eren
Creador Hajime Isayama
Género Acción, Retrofuturismo, horror
Primera emisión 6 de Abril de 2013
Última emisión 28 de Septiembre de 2013
Episidios en total 25
Director Tetsurō Araki
Estudio Wit Studio, Production I.G
Cadena televisiva MBS
Ataque a los titanes (進撃の巨人 Shingeki no Kyojin, lit. «Avance de los gigantes») es una serie de manga escrita e ilustrada por Hajime Isayama. La historia gira en torno a Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su mejor amigo Armin Arlert. En este mundo, la población humana vive dentro de ciudades rodeadas de enormes muros para protegerse de la aparición de seres gigantescos que devoran personas, los titanes. Un día, el muro más externo es atacado por un supertitán, y el resto de los titanes logran invadir la ciudad. Tras el caos ocasionado, Eren pierde a su madre, así que una vez están a salvo, los jóvenes deciden unirse al ejército y combatir a los titanes por sí mismos.

El manga se publicó por primera vez en septiembre de 2009 en la revista mensual Bessatsu Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha. Desde entonces, la serie ha recopilado más de cuarenta capítulos en once volúmenes hasta el 9 agosto de 2013. La versión en español del manga es publicada por Norma Editorial. Gracias al éxito obtenido por el manga, Ataque a los titanes consiguió ser adaptado a una serie de anime dirigida por Tetsurō Araki y producida por Wit Studio, en colaboración con Production I.G. Esta animación se estrenó en Japón el 6 de abril de 2013 por la cadena televisiva Mainichi Broadcasting System (MBS), hasta que finalizó el 28 de septiembre de 2013 con un total de veinticinco episodios.

Debido al éxito de la serie, también han surgido múltiples adaptaciones, como variedades de videojuegos, una novela ligera, una animación original, dos spin-off de manga y una película de imagen real aún en producción. La serie de anime ha sido licenciada en España por Selecta Visión y se espera su primer DVD y BD para el mes de diciembre.

Ataque a los titanes ganó el premio Kōdansha Manga Shō de 2011 en la categoría shōnen, y para junio de 2013, el manga había vendido más de 20 millones de copias, en parte gracias al estreno del anime, que permitió aumentar su popularidad.

TramaEditar

La historia nos traslada a un mundo en el que la humanidad estuvo a punto de ser exterminada cientos de años atrás por los Titanes. Los Titanes son seres enormes, parecen no ser inteligentes y devoran humanos. Lo peor es que parece que lo hacen por placer y no por alimentarse.

Una pequeña parte de la humanidad ha conseguido sobrevivir protegiéndose con unos altísimos muros, más altos que el mayor de los Titanes. La ciudad vive su vida tranquila, y hace más de 100 años que ningún Titan aparece por allí.

Eren y Mikasa son todavía unos adolescentes cuando ven algo horroroso: un Titan mucho mayor que todos los que la humanidad había conocido hasta el momento está destruyendo los muros de la ciudad, en ese momento la humanidad volverá a recordar el terror.

PersonajesEditar

  • Eren Jaeger: Héroe de esta historia. Tiene 15 años de edad. Posee la extraordinaria habilidad de tomar la forma de un Titán. Siente un anhelo inusual almundo exterior de la pared. Nació y creció en el Distrito Shiganshina de donde es procedente. Se graduó quinto en la 104º Tropa de Reclutas. Posteriormente se unió a la Legión de Reconocimiento.
  • Mikasa Ackerman: Heroína de esta historia. Tiene 15 años de edad. Es amiga de la infancia y hermana adoptiva de Eren. Siente el deber de proteger a Eren ya que este años atras la rescato de unos comerciantes de humanos. Creció en el distrito de Shiganshina. Se graduó primera en la 104º Tropa de Reclutas. Posteriormente se unió a la Legión de Reconocimiento.
  • Armin Arlert: Amigo de la infancia de Eren y Mikasa. Tiene 15 años de edad. Nació y creció en el Distrito Shiganshina de donde es procedente. Se graduó en la 104º Tropa de Reclutas. Posteriormente se unió a la Legión de Reconocimiento.
  • Reiner Braun: Compañero de Eren, Mikasa y Armin. Se graduó segundo en la 104º Tropa de Reclutas. Posteriormente se unió a la Legión de Reconocimiento. Posee la extraordinaria habilidad de tomar la forma de un Titán (Titán Acorazado)
  • Bertholdt Fubar: Compañero de Eren, Mikasa y Armin. Se graduó tercero en la 104º Tropa de Reclutas. Posteriormente se unió a la Legión de Reconocimiento. Posee la extraordinaria habilidad de tomar la forma de un Titán (Titán Colosal)
  • Annie Leonhardt: Chica tranquila y fría en todo momento. Procedencia desconocida. Se graduó cuarta en la 104º Tropa de Reclutas.Posteriormente se unió a la Policía Militar. Posee la extraordinaria habilidad de tomar la forma de un Titán (Titán Hembra). Se enfrento contra Eren en la capital.
  • Jean Kirschtein: Compañero de Eren, Mikasa y Armin. Es procedente del distrito Trost. Se graduó sexto en la 104º Tropa de Reclutas. Posteriormente se unió a la Legión de Reconocimiento.
  • Marco Bodt: Compañero de Eren, Mikasa y Armin. Se graduó séptimo en la 104º Tropa de Reclutas.
  • Conny Springer: Compañero de Eren, Mikasa y Armin. Se graduó octavo en la 104º Tropa de Reclutas. Lleva la cabeza afeitada. Posteriormente se unió a la Legión de Reconocimiento.
  • Sasha Braus: Compañera de Eren, Mikasa y Armin. Se graduó novena en la 104º Tropa de Reclutas. Posteriormente se unió a la Legión de Reconocimiento. Es una acaparadora de comida.
  • Christa Renz: Compañera de Eren, Mikasa y Armin. Se graduó décima en la 104º Tropa de Reclutas. Posteriormente se unió a la Legión de Reconocimiento.
  • Ymir: Se graduó en la 104º Tropa de Reclutas. Posteriormente se unió a la Legión de Reconocimiento. Posee la extraordinaria habilidad de tomar la forma de un Titán (un titan de pequeño tamaño pero muy rápido)
  • Erwin Smith: Comandante de las tropas de exploración.
  • Levi: Sargento de las tropas de exploración. Se dice que es el mejor soldado de la humanidad y que tiene la fuerza de un ejército.
  • Hanji Zoe: Sargento de las tropas de exploración.