FANDOM

Para la adaptación al anime de Soul Eater véase Soul Eater (Anime)

Soul Eater
Soul Eater Logo 2
Protagonistas Soul "Eater" Evans
Maka Albarn
Black Star
Tsubaki Nakatsukasa
Death The Kid
Elizabeth y Patricia Thompson
Nombre en kanji ソウルイーター
Editorial Square Enix
Publicado en Shōnen Gangan
Primera Publicación 24 de junio de 2003
Última Publicación 12 de agosto de 2013
Escritor Atsushi Ohkubo
Género Aventura, Humor Negro, Sobrenatural, Terror, Acción
Volúmenes en total 24
Capítulos en total 113
Soul Eater es un manga escrito e ilustrado por Atsushi Ohkubo. Fue lanzado como tres One-Shots separados, el manga fue publicado por Square Enix el 12 de mayo de 2004. El primer volumen compilatorio fue por Square Enix publicado en Gangan Comics en el 22 de junio de 2004.

TramaEditar

La historia se centra en Shibusen, una escuela de armas y técnicos en la que la meta es que el arma se convierta en una " Death Scythe" para ser usada por un shinigami. Y que un técnico se convierta en un "Técnico de Guardaña Mortal". Los técnicos deben recolectar 99 almas de criminales que se encuentren en la lista de Shinigami-Sama, y un alma de bruja, en ese mismo orden.

Los protagonistas de esta serie son los tres técnicos: Maka Albarn, Black Star, y Death The Kid. Y las cuatro armas, Soul "Eater" Evans, Tsubaki Nakatsukasa, y las hermanas Thompson, Elizabeth y Patricia.

CapítulosEditar

Nombre Volumen
Prólogo 1 Volumen 1
Prólogo 2
Prólogo 3
Lecciones Extra (Primera Parte)
Lecciones Extra (Final) Volumen 2
"El nuevo estudiante" y "La observación de Almas"
Ragnarok, la espada demoníaca (Primera Parte)
Ragnarok, la espada demoníaca (Final)
Excalibur, la espada legendaria Volumen 3
Hoja oscura demoníaca (Primera Parte)
Hoja oscura demoníaca (Final)
¡Ánimo, Soul!
Experimento (Primera Parte) Volumen 4
Experimento (Final)
(Súper) Examen Escrito
Dragón Negro (Primera Parte)
Dragón Negro (Final)
Conmemoración de la fundación en nochebuena Volumen 5
Lucha a Muerte (Primera Parte)

Lucha a Muerte (Segunda Parte)

Lucha a Muerte (Tercera Parte)
Lucha a Muerte (Cuarta Parte) Volumen 6
Lucha a Muerte (Quinta Parte)
Lucha a Muerte (Sexta Parte)
Lucha a Muerte (Séptima Parte)
Normalidad Volumen 7
Periodo de Prueba (Primera Parte)
Periodo de Prueba (Segunda Parte)
Periodo de Prueba (Tercera Parte)
Guardaespaldas (Primera Parte)
Guardaespaldas (Final) Volumen 8
Serpiente
Reunión Express (Primera Parte)
Reunión Express (Final)
El Rincón de la Habitación Volumen 9
Las Artes del Enfrentamiento
"Brew" Tempestad (Primera parte)
"Brew" Tempestad (Segunda parte)
"Brew" Tempestad (Tercera parte) Volumen 10
"Brew" Tempestad (Cuarta parte)
Asuntos Internos (Primera parte)
Asuntos Internos (Final)
Decisión Volumen 11
El Payaso (Primera parte)
El Payaso (Segunda parte)
El Payaso (Tercera parte)
Elección
Trato Volumen 12
Operación "Capturar el castillo de Baba Yaga" (Primera parte)
Operación "Capturar el castillo de Baba Yaga" (Segunda parte)
Operación "Capturar el castillo de Baba Yaga" (Tercera parte)
Operación "Capturar el castillo de Baba Yaga" (Cuarta parte) Volumen 13
Operación "Capturar el castillo de Baba Yaga" (Quinta parte)
Operación "Capturar el castillo de Baba Yaga" (Sexta parte)
Operación "Capturar el castillo de Baba Yaga" (Séptima parte)
Operación "Capturar el castillo de Baba Yaga" (Octava parte) Volumen 14
Operación "Capturar el castillo de Baba Yaga" (Novena parte)
Operación "Capturar el castillo de Baba Yaga" (Décima parte)
Operación "Capturar el castillo de Baba Yaga" (Undécima parte)
Operación "Capturar el castillo de Baba Yaga" (Duodécima parte)
Operación "Capturar el castillo de Baba Yaga" (Décima tercera parte) Volumen 15
Operación "Capturar el castillo de Baba Yaga" (Décima cuarta parte)
Operación "Capturar el castillo de Baba Yaga" (Final)
Atar Cabos Sueltos y Nuevos Comienzos
Formación
(35 Capítulos en el Wiki de 113)

VolúmenesEditar

Souleater Volumen 1
VC2 Volumen 2
V3SE Volumen 3
V4SE Volumen 4
Soul Eater Volumen 5 Volumen 5
Soul Eater Volumen 6 Volumen 6
SEV7 Volumen 7
Soul Eater Volumen 8 Volumen 8
Soul Eater Volumen 9 Volumen 9
Soul Eater Volumen 10 Volumen 10
Soul Eater Volumen 11 Volumen 11
Soul Eater Volumen 12 Volumen 12
Soul Eater Volumen 13 Volumen 13
Soul Eater Volumen 14 Volumen 14
Soul Eater Volumen 15 Volumen 15
Soul Eater Volumen 16 Volumen 16
Soul Eater Volumen 17 Volumen 17
Soul Eater Volumen 18 Volumen 18
Soul Eater Volumen 19 Volumen 19
Soul Eater Volumen 20 Volumen 20
Soul Eater Volumen 21 Volumen 21
Soul Eater Volumen 22 Volumen 22
Soul Eater Volumen 23 Volumen 23
Soul Eater Volumen 24 Volumen 24
Soul Eater Volumen 25 Volumen 25

PersonajesEditar

Maka Albarn (マカ・アルバーン//Maka Arubān): Maka es una técnico, técnico de Soul "Eater" Evans. Es una chica algo seria y estudiosa, lleva una buena relación con sus amigos, aunque ella odia a su padre por ser un mujeriego lo que le hace tener desconfianza en los hombres. Es la personaje principal del manga como del anime, y es una de los técnicos más poderosos de su clase en Shibusen, ya que ella posee las "Vibraciones Anti-Demoníacas" que heredó de su madre, se dicen que esas vibraciones acaban con el mal y lo impuro, lo que en el anime le hizo acabar con la poderosa bruja "Medusa". En el anime ella solamente es un técnico, mientras que en el manga se convierte en Técnico de Guardaña Mortal. Ella nació en Japón y habla inglés y japonés.

Soul "Eater" Evans (ソウル・イーター・エヴァンス//Sōru Ītā Ebansu): Soul es un arma, el arma de Maka. Es el personaje principal del manga y el anime, en el manga el se convierte en "Death Scythe", pero en el anime no lo consigue. Lleva una muy buena relación con Maka. Soul es algo despreocupado y es parte de la familia Evans, en el anime no se muestra, pero en el manga se descubre que tiene un hermano mayor que es un violinista y el lo admira mucho, por lo que quiso ser un buen músico con su hermano y quiso dedicarse al piano, pero el no quería tocar el piano por lo que fue a Shibusen aprovechando que era un arma para escapar de esa situación. El resto de la familia de Soul no se muestra ni en el anime ni en el manga, solo se muestra al hermano mayor. Soul nació en Inglaterra y habla inglés y japonés.

Black Star (ブラック スター//Burakku Sutā): Black Star es un técnico de Shibusen, uno de los mejores, es el técnico de Tsubaki Nakatsukasa. Black Star es del "Clan de la Estrella", era un clan que hacía cualquier cosa, hasta matar, solamente por dinero, en algunos pueblos donde Black Star y Tsubaki iban eran despreciados al ver el tatuaje de Black Star, traumados por el clan teniendo armas en las casas y otras cosas, amenazaban a los dos, especialmente a Black Star para que se vallan del pueblo. Aunque Black Star no tenía nada con los del clan, excepto la sangre. Cuando el clan fue eliminado Shibusen encontró a Black Star y lo criaron en Death City. El es muy arrogante y dice que superará a Dios. Nació en Japón y como Maka. Soul y Tsubaki habla inglés y japonés 

Tsubaki Nakatsukasa (中務 椿 Nakatsukasa Tsubaki): Tsubaki es un arma, el arma de Black Star, ella puede tomar forma de Shuriken, Kusarigama, Espada Demoníaca, Dummy Star (Tsubaki asume la forma de Black Star), Espada Ninja (Que realmente se llama Ninjato) y Bomba de Humo (Kemuridama), aunque en el manga, luego de que Black Star comprendiera a la espada demoníaca Tsubaki puede tomar 5 formas más, denominadas como "Katas". Nació en Japón y como Maka, Soul y Black Star habla inglés y japonés

Death the Kid (デス・ザ・キッド//Desu Za Kiddo): Death the Kid es un shinigami, hijo de Shinigami-Sama, el es el técnico de las Hermanas Thompson, Patricia (Patty) y Elizabeth (Liz), aunque Shinigami-Sama le diga que no es necesario que tenga armas igual Kid insiste. Kid es extremadamente obsesionado con la simetría, tanto que si ve algo asimétrico lo destruye o se deprime. En combate el aún sigue obsesionado con la simetría, esto causa un punto débil en el ya que se rehúse a acabar con el enemigo ya que es completamente simétrico, pero si es que tiene por lo menos un detalla que lo convierta en asimétrico, como una pestaña el trata de eliminarlo como sea posible. En el capítulo 108 se descubre que el Kishin es el hermano de Death The Kid, pero que el Kishin era malo porque el por el miedo extremo consumió un alma inocente lo que hizo que se volviera un kishin, el nombre real del kishin es Asura. Shinigami-Sama tuvo otro hijo para no cometer el mismo error.

Elizabeth y Patricia Thompson: Elizabeth y Patricia son armas, las armas de Death The Kid, son apodadas Liz y Patty. Ellas son pistolas gemelas aunque en su forma humana son distintas. Tienen un mal pasado, ya que ellas robaban y mataban gente, vivían en las calles de Holywood. La madre de ellas dos, según lo que contó Liz, era la prostituta más linda de Hollywood, la cual abandonó a las dos. Death The Kid las rescató de la calle. Ellas eran pobres y tenían una mente siniestra. En el manga Liz dice que al principio cuando Kid fue a buscarlas, Kid mencionó que era un Shinigami y Liz aceptó ir con el porque se imaginó ir a una mansión y tener mucho dinero, por lo que al principio aceptó solo por eso. Pero luego después ellas dos fueron cambiando, y un día cuando Kid vio algo asimétrico en su casa y se puso a llorar y a deprimirse Patty empezó a reír como nunca lo había echo, por lo que cada vez Liz se volvió más agradecida por Kid y se dio cuenta de ahí estaba mejor que en la calle. La actitud de Liz es temerosa y coqueta aunque aya estado en la calle y sea de las más temidas ella dejó de ser tan "valiente" y ahora le tiene miedo casi todas las cosas que den miedo como los fantasmas entre otras cosas. En cambio, la actitud de Patty es infantil y medio boba, puede que aya sido así ya que nunca fue a la escuela, a diferencia de su hermana, Patty no siente miedo por esas cosas y no siente miedo por casi nada. Cuando Kid se deprime por algo asimétrico o algo que tenga que ver con eso Patty se ríe con unas gran ganas.

Crona (クロナ//Kurona): Crona es una técnico, o mejor dicho, usuario. Ella es la usuario de Ragnarok, un experimento de la sangre negra de Medusa, su madre. Ragnarok, hecho de la sangre negra fue inyectada en Crona. Crona, al principio es un personaje malo ya que con la sangre negra y la locura se volvió mala y agresiva. Controlada por la sangre negra y la locura ella es capaz de matar fácilmente, a pesar de ser una persona demasiado débil. Ella es una persona traumada por lo que le hizo su madre. Cada vez que escucha el nombre de Medusa ya se paraliza y se pone mal. Ella se refiere a su madre como "Medusa-Sama" (El término -Sama es para referirse a personas a las que uno le tiene un gran alto de respeto.) Al conocer a Maka, ella trata de matarla, pero Soul arriesga su vida y se pone en forma humana y deja herirse para que Crona no haga daño a Maka. Cuando Medusa llevó a su equipo para revivir al Kishin, el plan de Stein era que Maka ayude a Death the Kid a detener a Eruka y a Free que iban con la sangre negra para reencarnar al kishin, pero Maka para tomar venganza por lo que le hizo a Soul va con Crona y envía a Black Star a ayudar a Death The Kid. Maka logra comprender a Crona y se hace amiga de ella. Crona se instala en Shibusen, y se hace amiga de Soul, Death The Kid, Tsubaki, y los demás. Luego de tanta felicidad, Medusa vuelve a hablar a Crona y la felicita por infiltrarse en Shibusen, Crona pensaba que Medusa estaba muerta que por fin la iban a dejar de meter en peleas y esas cosas en contra de Shibusen, a ella le gustaba Shibusen ya que ella quería estar ahí para estar con sus amigos, ella quería dejar de hacer cosas malas. Medusa envía a Crona a ponerle una serpiente a Marie para aumentar la locura de Stein. Crona por miedo de medusa lo hace aunque después Shibusen se entera de eso. Crona, en el anime va con Marie a buscar a Medusa para matar a Medusa, ellas no lo logran ya que Stein está completamente loco y ayuda a Medusa en lugar de luchar contra ella. Cuando Marie y Crona están a punto de perder llega Maka y las ayuda, luego de que Maka haga el "Cazador de Demonios" mata a Medusa sin herir al cuerpo de la niña que Medusa utilizó para revivir y devuelven a la niña a su familia. Pero en el manga el destino de Crona es completamente diferente, luego de que Crona esté en Shibusen, Medusa le haya dicho lo que le dijo, lo de la serpiente y esas cosas malas que hizo, la historia después de eso de Crona cambia, ya que Crona se escapa de Shibusen para no herir más a los demás, aunque Crona se vuelve completamente loca y mata a su madre. Cuando Maka busca a Crona con su "Percepción de Almas" y encuentra al Kishin en la luna las tropas van para allá y descubren que Crona se tragó al Kishin. Pero luego el Kishin logra absorber a Crona. En la pelea de Maka, Black Star, Death The Kid y las armas de ellos tres contra el Kishin, Maka va al interior del alma del Kishin a hablar con Crona y a sacarla de ahí, pero Crona se rehúse y desde el alma del Kishin, con su sangre negra les ayuda a pelear con el Kishin, y lo derrotan. Y al final Crona queda sellada junto al Kishin.

CuriosidadesEditar

  • A partir del capítulo 28 del manga y 8 del anime la historia se separa.
  • En el manga Shinigami-Sama muere cuando a Death The Kid se le unen las tres líneas Zansu ya que Death The Kid se convirtió en shinigami cuando se le unieron. Shinigami muere porque no hay lugar en el mundo para dos shinigamis, y porque se le transfirieron todos los poderes de Shinigami a Kid.
  • Al final del manga Marie queda embarazada de Stein.
  • Puede que al final, a Maka le guste Soul ya que en el manga, en el final ella se sonroja cuando Soul le dice que el dejó de escapar del apellido Evans gracias a ella y al piano.