FANDOM

Soul Eater
Soul Eater Logo 2
Protagonistas Maka Albarn
Soul "Eater" Evans
Black Star
Tsubaki Nakatsukasa
Patricia y Elizabeth Thompson (Patty y Liz)
Nombre en kanji ソウルイーター
Creador Atsushi Ohkubo
Género Acción, Comedia, Fantasía, Sobrenatural, Shounen, Aventura
Estado Acción, Comedia, Fantasía, Sobrenatural, Shounen, Aventura
Emitido en Japón
Primera emisión 7 de abril de 2008
Última emisión 30 de marzo de 2009
Episidios en total 51
Director Takuya Igarashi
Estudio BONES
Cadena televisiva TV Tokyo
Otras cadenas Adult Swim (USA)
Soul Eater es una adaptación al anime del manga Soul Eater creado por Atsushi Okubo. 

TramaEditar

La historia ocurre en Shibusen, una escuela para técnicos y armas situada en Death City, donde la meta de un arma es convertirse en Death Scythe (Guardaña Mortal) y la meta de un técnico es ser Técnico de Guardañas Mortales. Donde se encuentra sellado el Kishin, y donde se cuentra Shinigami-Sama. Soul "Eater" Evans y Maka Albarn son dos estudiantes de Shibusen, Maka es la técnico y Soul el arma, juntos con Black Star, Tsubaki Nakatsukasa, Death The Kid, y las hermanas Thompson van a completar misiones para lograr la meta.

PersonajesEditar

Maka Albarn (マカ・アルバーン//Maka Arubān): Maka es una técnico, técnico de Soul "Eater" Evans. Es una chica algo seria y estudiosa, lleva una buena relación con sus amigos, aunque ella odia a su padre por ser un mujeriego lo que le hace tener desconfianza en los hombres. Es la personaje principal del manga como del anime, y es una de los técnicos más poderosos de su clase en Shibusen, ya que ella posee las "Vibraciones Anti-Demoníacas" que heredó de su madre, se dicen que esas vibraciones acaban con el mal y lo impuro, lo que en el anime le hizo acabar con la poderosa bruja "Medusa". Ella solamente es un técnico, mientras que en el manga se convierte en Técnico de Guardaña Mortal.

Soul "Eater" Evans (ソウル・イーター・エヴァンス//Sōru Ītā Ebansu): Soul es un arma, el arma de Maka. Es el personaje principal del manga y el anime, en el manga el se convierte en "Death Scythe", pero en el anime no lo consigue. Lleva una muy buena relación con Maka. Soul es algo despreocupado y es parte de la familia Evans, en el anime no se muestra, pero en el manga se descubre que tiene un hermano mayor que era un violinista y el lo admiraba mucho.

Black Star (ブラック スター//Burakku Sutā): Black Star es un técnico de Shibusen, uno de los mejores, es el técnico de Tsubaki Nakatsukasa. Black Star es del "Clan de la Estrella", era un clan que hacía cualquier cosa, hasta matar, solamente por dinero, en algunos pueblos donde Black Star y Tsubaki iban eran despreciados al ver el tatuaje de Black Star, traumados por el clan teniendo armas en las casas y otras cosas, amenazaban a los dos, especialmente a Black Star para que se vallan del pueblo. Aunque Black Star no tenía nada con los del clan, excepto la sangre. Cuando el clan fue eliminado Shibusen encontró a Black Star y lo criaron en Death City. El es muy arrogante y dice que superará a Dios, siempre está muy confiado de si mismo.

Tsubaki Nakatsukasa (デス・ザ・キッド//Desu Za Kiddo): Tsubaki es un arma, el arma de Black Star, ella puede tomar forma de Shuriken, Kusarigama, Espada Demoníaca, Dummy Star (Tsubaki asume la forma de Black Star), Espada Ninja (Que realmente se llama Ninjato) y Bomba de Humo (Kemuridama), aunque en el manga, luego de que Black Star comprendiera a la espada demoníaca Tsubaki puede tomar 5 formas más, denominadas como "Katas". Ella proviene de una familia japonesa que pertenecía al clan de espadas especiales, en el anime se muestra a un solo familiar, el hermano. El hermano llamado Masamune Nakatsukasa era el que se suponía que debía obtener los poderes de arma, pero en lugar de el fue Tsubaki, el solo obtuvo la "Espada Demoníaca", que es lo que Tsubaki obtiene al derrotar a su hermano.

Death the Kid (デス・ザ・キッド//Desu Za Kiddo): Death the Kid es un shinigami, hijo de Shinigami-Sama, el es el técnico de las Hermanas Thompson, Patricia (Patty) y Elizabeth (Liz), aunque Shinigami-Sama le diga que no es necesario que tenga armas igual Kid insiste. Kid es extremadamente obsesionado con la simetría, tanto que si ve algo asimétrico lo destruye o se deprime. En combate el aún sigue obsesionado con la simetría, esto causa un punto débil en el ya que se rehúse a acabar con el enemigo ya que es completamente simétrico, pero si es que tiene por lo menos un detalla que lo convierta en asimétrico, como una pestaña el trata de eliminarlo como sea posible. En el capítulo 108 se descubre que el Kishin es el hermano de Death The Kid, pero que el Kishin era malo porque el por el miedo extremo consumió un alma inocente lo que hizo que se volviera un kishin, el nombre real del kishin es Asura. Shinigami-Sama tuvo otro hijo para no cometer el mismo error.

Elizabeth y Patricia Thompson: Elizabeth y Patricia son armas, las armas de Death The Kid, son apodadas Liz y Patty. Ellas son pistolas gemelas aunque en su forma humana son distintas. Tienen un mal pasado, ya que ellas robaban y mataban gente, vivían en las calles de Holywood. La madre de ellas dos, según lo que contó Liz, era la prostituta más linda de Hollywood, la cual abandonó a las dos. Death The Kid las rescató de la calle. Ellas eran pobres y tenían una mente siniestra. En el manga Liz dice que al principio cuando Kid fue a buscarlas, Kid mencionó que era un Shinigami y Liz aceptó ir con el porque se imaginó ir a una mansión y tener mucho dinero, por lo que al principio aceptó solo por eso. Pero luego después ellas dos fueron cambiando, y un día cuando Kid vio algo asimétrico en su casa y se puso a llorar y a deprimirse Patty empezó a reír como nunca lo había echo, por lo que cada vez Liz se volvió más agradecida por Kid y se dio cuenta de ahí estaba mejor que en la calle. La actitud de Liz es temerosa y coqueta aunque aya estado en la calle y sea de las más temidas ella dejó de ser tan "valiente" y ahora le tiene miedo casi todas las cosas que den miedo como los fantasmas entre otras cosas. En cambio, la actitud de Patty es infantil y medio boba, puede que aya sido así ya que nunca fue a la escuela, pero antes era como su hermana con una mente asesina y siniestra, a diferencia de su hermana, Patty no siente miedo por esas cosas y no siente miedo por casi nada. Cuando Kid se deprime por algo asimétrico o algo que tenga que ver con eso Patty se ríe con unas gran ganas.

Crona (クロナ//Kurona): Crona es una técnico, o mejor dicho, usuario. Ella es la usuario de Ragnarok, un experimento de la sangre negra de Medusa, su madre. Ragnarok, hecho de la sangre negra fue inyectada en Crona. Crona, al principio es un personaje malo ya que con la sangre negra y la locura se volvió mala y agresiva. Controlada por la sangre negra y la locura ella es capaz de matar fácilmente, a pesar de ser una persona demasiado débil. Ella es una persona traumada por lo que le hizo su madre. Cada vez que escucha el nombre de Medusa ya se paraliza y se pone mal. Ella se refiere a su madre como "Medusa-Sama" (El término -Sama es para referirse a personas a las que uno le tiene un gran alto de respeto.) Al conocer a Maka, ella trata de matarla, pero Soul arriesga su vida y se pone en forma humana y deja herirse para que Crona no haga daño a Maka. Cuando Medusa llevó a su equipo para revivir al Kishin, el plan de Stein era que Maka ayude a Death the Kid a detener a Eruka y a Free que iban con la sangre negra para reencarnar al kishin, pero Maka para tomar venganza por lo que le hizo a Soul va con Crona y envía a Black Star a ayudar a Death The Kid. Maka logra comprender a Crona y se hace amiga de ella. Crona se instala en Shibusen, y se hace amiga de Soul, Death The Kid, Tsubaki, y los demás. Luego de tanta felicidad, Medusa vuelve a hablar a Crona y la felicita por infiltrarse en Shibusen, Crona pensaba que Medusa estaba muerta que por fin la iban a dejar de meter en peleas y esas cosas en contra de Shibusen, a ella le gustaba Shibusen ya que ella quería estar ahí para estar con sus amigos, ella quería dejar de hacer cosas malas. Medusa envía a Crona a ponerle una serpiente a Marie para aumentar la locura de Stein. Crona por miedo de medusa lo hace aunque después Shibusen se entera de eso. Crona, en el anime va con Marie a buscar a Medusa para matar a Medusa, ellas no lo logran ya que Stein está completamente loco y ayuda a Medusa en lugar de luchar contra ella. Cuando Marie y Crona están a punto de perder llega Maka y las ayuda, luego de que Maka haga el "Cazador de Demonios" mata a Medusa sin herir al cuerpo de la niña que Medusa utilizó para revivir y devuelven a la niña a su familia. Pero en el manga el destino de Crona es completamente diferente, luego de que Crona esté en Shibusen, Medusa le haya dicho lo que le dijo, lo de la serpiente y esas cosas malas que hizo, la historia después de eso de Crona cambia, ya que Crona se escapa de Shibusen para no herir más a los demás, aunque Crona se vuelve completamente loca y mata a su madre. Cuando Maka busca a Crona con su "Percepción de Almas" y encuentra al Kishin en la luna las tropas van para allá y descubren que Crona se tragó al Kishin. Pero luego el Kishin logra absorber a Crona. En la pelea de Maka, Black Star, Death The Kid y las armas de ellos tres contra el Kishin, Maka va al interior del alma del Kishin a hablar con Crona y a sacarla de ahí, pero Crona se rehúse y desde el alma del Kishin, con su sangre negra les ayuda a pelear con el Kishin, y lo derrotan. Y al final Crona queda sellada junto al Kishin.

MúsicaEditar

El encargado de la música es Iwasaki Taku.

OpeningsEditar

Resonance: Por T.M. Revolution

Es mostrado desde el capítulo 1 hasta el 30.

PAPERMOON: Por Tommy Heavenly6

Repeat ShowEditar

Counter Identity: Por Unison Square Garden

Desde el 1 al 13

Ai ga Hoshii Yo: Por Tsuji Shion

EndingsEditar

I Wanna Be: Por Stance Punks.

Es mostrado desde el capítulo 1 hasta el 13. Y También en el último capítulo, el 51.

Style: Por Nishino Kana.

Bakusou Yume Uta: Por Diggy-MO'.

Strength: Por Abingdon Boys School.

Repeat ShowEditar

Ao no Kaori: Por Yui Makino.

Northern Lights: Por How Merry Marry.

OstEditar

Soul Eater Original Soundtrack 1:

  1. DEATHCITY
  2. Soul-Eater (So Scandalous)
  3. PSYCHEDELIC SOULJAM
  4. 4242564
  5. Maellus Maleficarum
  6. Victor
  7. Lady of Gorgon
  8. Mifune
  9. BLACK STAR (Never Lose Myself)
  10. HarmoNIZE
  11. Masamune
  12. Camellia
  13. Krieg
  14. Kampf
  15. Lycaon
  16. Soulmates
  17. Selenic Soul
  18. Blitz
  19. Death the Kid (So Crazy)
  20. Bang! Bang! Bang! Bang! Have a Nice Dream

Soul Eater Original Soundtrack 2:

  1. In His Mind, DB Sways His Shoulders and Dances 
  2. STEP UP
  3. Soul-Eater-Reprise
  4. Salve Maria -Step be With You-
  5. Labyrinth
  6. Apparition
  7. Tactics
  8. Charade
  9. Kindertotenlied
  10. Black☆Star -Lost Myself-
  11. M.Albarn
  12. Affections
  13. Woppai
  14. 421000
  15. C.Mosquito
  16. B.Mosquito
  17. Like a Radio
  18. Steve, Shout, and Me.
  19. Spirit
  20. Schlachtschiff
  21. Konfrontation
  22. Butterfly in the Still

Soul Eater Character Song I:

  1. Mauve-iro no Sympathy
  2. Mauve-iro no Sympathy (Another Mix)
  3. Mauve-iro no Sympathy (Instrumental)
  4. Psychedelic SoulJam

Soul Eater Character Song II:

  1. My Star
  2. My Star (Another Mix)
  3. My Sta (Instrumental)
  4. HarmoNIZE

Soul Eater Character Song III:

  1. Sore ga Bokura no Michishirube
  2. Sore ga Bokura no Michishirube (Another Mix)
  3. Sore ga Bokura no Michishirube (Instrumental)
  4. Bang! Bang! Bang! Have a Nice Dream

Soul Eater OP Single

  1. Resonance
  2. Soul's Crossing

Soul Eater OP2 Single

  1. PAPERMOON
  2. Ruby Shoes
  3. PAPERMOON (Original Instrumental)

Soul Eater ED Single

  1. I Wanna Be
  2. 大人はわかってくれない
  3. 悲しいポストマン

Soul Eater ED2 Single

  1. Style
  2. Stamp
  3. September 1st

​Soul Eater ED3 Single

  1. Bakusou Yume Uta
  2. CHALLENGER
  3. UNCHAIN

Soul Eater ED4 Single

  1. Strenght
  2. Freedom

CuriosidadesEditar

  • A partir del capítulo 28 del manga y 8 del anime la historia se separa.
  • El género de Crona es mujer, y fue confirmado. Muchos fans de Soul Eater ponen a Crona como hombre o como género dudoso.
  • En el manga Shinigami-Sama muere cuando a Death The Kid se le unen las tres líneas de la cabeza ya que Death The Kid se convirtió en shinigami cuando se le unieron. Shinigami muere porque no hay lugar en el mundo para dos shinigamis.
  • En el manga Marie queda embarazada de Stein.