FANDOM

Sword Art Online
Sao logo
Protagonistas Kazuto Kirigaya (Kirito), Asuna Yuuki (Asuna), Yui, Suguha Kirigaya (Leafa)
Nombre en kanji ソードアート・オンライン
Creador Reki Kawahara
Género Ciencia ficción fantástica, romance, aventura, acción
Emitido en Japón
Primera emisión 7 de julio de 2012
Última emisión 22 de diciembre de 2012
Episidios en total 25
Director Tomohiko Ito
Estudio A-1 Pictures
Cadena televisiva Tokyo MX, tvk, TVS, TV Aichi, RKB, HBC, y MBS
Otras cadenas AT-X, Chiba TV y BS11
Sword Art Online (ソードアート・オンライン//Sōdo Āto Onrain//Abreviado SAO)es una serie de novelas escritas por Reki Kawahara, de estas novelas se hicieron adaptaciones de un anime y un manga. Una segunda novela titulada Sword Art Online: Progressive salió en octubre del 2012. El anime fue dirigido por Tomohiko Ito y realicado en el estudio A-1 Pictures. Desde julio del 2012 fue emitido por diversas cadenas televisivas del Japón hasta que terminó en diciembre del mismo año. El manga fue publicado en la revista Dengeki Bunko Magazine de la editorial ASCII Media Works. En marzo del 2013 Namco Bandai Games sacó a la venta un juego de Sword Art Online llamado Sword Art Online: Infinity Moment.

HistoriaEditar

La historia cuenta en el año 2022 de un juego de MMORPG (Masive Multiplayer Online Rol Playing Game) llamado Sword Art Online. Este juego es capaz de controlar todos los sentidos y acciones de cada jugador por el NerveGear, un aparato capaz de controlar todo eso por medio del cerebro. Los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del juego por lo que empiezan a desesperarse. Un rato después aparece el creador del juego, Akihiko Kayaba, y les dice que no podrán salir del juego hasta que completen los 100 niveles, también que si morían en el juego lo harían en la vida real, por eso dos jugadores, Kirito y Asuna están decididos a completar el juego, pero mientras lo intentan desarrollan una relación amorosa. La novela se publicó en abril del 2009 por la editorial ASCII Media Works hasta octubre del 2012 con 11 volúmenes.

PersonajesEditar

PrincipalesEditar

Kazuto Kirigaya (桐ヶ谷 和人//Kirigaya Kazuto)

Kazuto Kirigaya es uno de los protagonistas, tiene 16 años y es el que logró llegar a los 100 niveles. Kazuto se puso en el juego de nombre Kirito por la mezcla de su nombre y su apellido, Kiri de su apellido y to del final de su nombre, al unirlos forman Kirito. El solamente se unió a un gremio por ser un beater (combinación de Beta Tester y Cheater). Un beater es un usuario con la forma beta del juego. El obtiene una habilidad única llamada Dual Blades (Empuñadura Doble).

El conoce a Asuna, otra jugadora del juego que también quiere terminar el juego para salir de allí, al principio ella no sabe mucho del juego por lo que el le enseña del juego. Tiempo después se entera de que Asuna es la sub-líder del gremio Knights of Blood y que es una de las mejores jugadoras del juego. Asuna y Kirito se unen para terminar el juego por lo que desarrollan una relación amorosa e incluso se casan.

Asuna Yuuki (結城 明日奈//Yuuki Asuna)

Asuna Yuuki es una de los personajes principales. Ella es una de las jugadoras más habilidosas de SAO y está en el gremio Knights of Blood, ese gremio también es conocido como el gremio más fuerte de Aincrad, el gremio tiene 30 jugadores. Es experta en el juego y ganó el título Destello Veloz por su habilidad con la espada. Su nombre en el juego es el mismo que de la vida real, Asuna. Ella está completamente enamorada de Kirito por lo que ella se suicidaría si el muere.

Kirigaya Suguha (桐ヶ谷 直葉//Kirigaya Suguha)

Kirigaya Suguha es la hermanastra/prima de Kazuto Kirigaya. Ella odiaba los videojuegos pero al ver la relación de Kazuto con SAO quiso saber que se sentía jugar uno, por lo que se unió a Alfheim Online (ALO), un juego posterior a SAO que trata sobre hadas en el cual Asuna está atrapada como la prometida de Sugou Nobuyuki. A pesar de que Kazuto sea su hermanastro/primo ella siente una atracción hacia el, al conocerlo en ALO como Kirito ella lo ayuda a liberar a Asuna del Árbol del Mundo, pero al descubrir que Kirito era Kazuto se deprime pero luego lo ayuda a rescatar a Asuna.

Yui (ユイ//Yui)

Yui (Yui-MHCP001) es una niña encontrada por Asuna y Kirito en el bosque del piso 22. Yui cae inconsciente por lo que Asuna y Kirito la llevan a su casa en el mismo piso y la cuidan. Kirito y Asuna se enteran de que ella no es un jugador. Durante la búsqueda de encontrar al líder de la armada, prisionero del Castillo de Hierro Negro. Yui salva a Kirito y Asuna cuando ellos están en peligro, pero al juego detectarla como un objeto extraño es borrada. Aunque ella ya sabía que la borrarían por eso, decidió sacrificarse por Krito y Asuna. Kirito recupera su corazón como una lágrima de cristal.

Cuando Kirito entra a ALO ella "vuelve a la vida" como un hada informante que le informa a Kirito sobre lo que hay a su al rededor. Cuando Kirito iba a salvar a Asuna se dio cuenta de que esa forma de entrar al árbol del mundo era una farsa pero Yui con su conocimiento hace que ese lugar se abra para que Kirito pueda ir por Asuna.

SecundariosEditar

Ryōtarō Tsuboi (壷井 遼太郎//Tsuboi Ryōtarō)

Ryōtarō es el primer amigo de Kirito en el juego. Klein al ser un novato en el juego le pide ayuda a Kirito para saber como jugar. Tiempo después Kirito se entera de que líder del gremio Fuurinkazan. Su nombre en el juego es Klein (クライン//Kurain).

Andrew Gilbert Mills

Andrew es un mercader en SAO, tiene un negocio de armas en el piso 50. Es un amigo de Kirito. Su nombre en el juego es Agil (エギル).

Akihiko Kayaba (茅場 晶彦//Kayaba Akihiko)

Akihiko es el líder del gremio Knights of Blood, es considerado el jugador más fuerte de todo SAO. Sus habilidades se deben a que el es el creador de SAO. Kirito sospecha de eso en su duelo contra el cuando se da cuenta que su velocidad es más rápida que la velocidad máxima del sistema. En el juego su nombre es Heathcliff (ヒースクリフ//Hīsukurifu).

Keiko Ayano (綾野 珪子//Ayano Keiko)

Keiko es una chica que Kirito conoce, Keiko tiene una mascota llamada Pina, es un dragón. Su nombre en el juego es Silica.

Sachi (サチ//Sachi)

Sachi fue una de las amigas de Kirito, ella pertenecía al gremio Gatos Negros de la Luna Llena, que fue el primer gremio al que Kirito se unió, Sachi tenía miedo de morir pero Kirito le prometió que ella no moriría. Cuando Kirito fue con el gremio, mueren por activar una trampa que llamó a monstruos. Murieron casi todos los del gremio menos Kirito y el líder del gremio, Keita, pero Keita se suicidó al ver la muerte de su gremio.

NovelasEditar

Primera Novela
Título ISBN Publicación
1 Sword Art Online 1: Aincrad ISBN 978-4-04-867760-8 10 de abril de 2009
2 Sword Art Online 2: Aincrad ISBN 978-4-04-867935-0 10 de agosto de 2009
3 Sword Art Online 3: Fairy Dance ISBN 978-4-04-868193-3 10 de diciembre de 2009
4 Sword Art Online 4: Fairy Dance ISBN 978-4-04-868452-1 10 de abril de 2010
5 Sword Art Online 5: Phantom Bullet ISBN 978-4-04-868763-8 10 de agosto de 2010
6 Sword Art Online 6: Phantom Bullet ISBN 978-4-04-870132-7 10 de diciembre de 2010
7 Sword Art Online 7: Mother's Rosario ISBN 978-4-04-870431-1 10 de abril de 2011
8 Sword Art Online 8: Early and Late ISBN 978-4-04-870733-6 10 de agosto de 2011
9 Sword Art Online 9: Alicization Beginning ISBN 978-4-04-886271-4 10 de febrero de 2012
10 Sword Art Online 10: Alicization Running ISBN 978-4-04-886697-2 10 de julio de 2012
11 Sword Art Online 11: Alicization Turning ISBN 978-4-04-891157-3 10 de diciembre de 2012
12 Sword Art Online 12: Alicization Rising ISBN 978-4-04-891529-8 10 de abril de 2013
Segunda Novela
Título ISBN Publicación
1 Sword Art Online: Progressive 1 ISBN 978-4-04-886977-5 10 de octubre de 2012

AnimeEditar

El anime fue dirigido por Tomohiko Ito, producido por el estudio de animación A-1 Pictures, y la música por Yuki Kajiura. Se emitió por primera vez en Japón en Tokyo MX, tvk, TVS, TV Aichi, RKB, HBC y MBS el 7 de julio de 2012. Finalizó el 22 de diciembre de 2012 con 25 episodios.

MangaEditar

Tres series de manga publicados en Dengeki Bunko Magazine. La primera Sword Art Online: Aincrad, ilustrada por Tamako Nakamura, el segundo Sword Art Online 4-koma, ilustrado por Jūsei Minami, y el tercero Sword Art Online: Fairy Dance, ilustrado por Hazuki Tsubasa.

Sword Art Online: Infinity MomentEditar

Se desarrolló un videojuego sobre Sword Art Online llamado Sword Art Online: Infinity Moment (ソードアート・オンライン -インフィニティ・モーメント-//Sōdo Āto Onrain: Infiniti Mōmento). Fue lanzado el 14 de marzo de 2013 por Namco Bandai Games para PlayStation Portable.

Sword Art Online: Extra EditionEditar

SAO Extra

Sword Art Online: Extra Edition

Un nuevo extra de Sword Art Online se estrenó para año nuevo el 31 de diciembre del 2013 a media noche. Trata de que Yui quería ver una ballena pero Suguha (Leafa) no sabe nadar, las chicas le enseñan a Suguha en la vida real a nadar mientras que Kazuto (Kirito) se reúne con alguien importante. El Opening (tema de apertura) es Niji no Oto (虹 の 音//Sonido del arcoíris) por Eir Aoi.

Sword Art Online IIEditar

Una nueva temporada de Sword Art Online titulada Sword Art Online II fue confirmada al final del extra de Sword Art Online, se va a estrenó el 05 julio del 2014. Sword Art Online II es la adaptación de la quinta novela original de Reki Kawahara llamada Sword Art Online: Phantom Bullet.
SAO PB

Sword Art Online II

Sword Art Online II trata de que después de un año de que SAO terminara, un investigador se reúne con Kazuto (Kirito) porque en un juego llamado Gun Gale Online (resumido GGO), un jugador llamado Death Gun es capaz de matar personajes en el juego y a su vez matarlos en la vida real, como en el juego SAO cuando morían en el juego. Kazuto entrará en el juego para investigar. Allí conocerá a Simón, que guiará a Kirito en el juego. Se emiten nuevos episodios cada sábado.