FANDOM

Zero no Tsukaima
Zero no tsukaima logo
Protagonistas Louise
Saito
Tabitha (Charlotte)
Kirche
Guiche
Siesta
Henrrietta
Nombre en kanji ゼロの使い魔
Creador Noboru Yamaguchi
Género Fantasía, comedia, romance, ecchi, harem
Emitido en Japón
Primera emisión 2 de julio de 2006
Última emisión 25 de septiembre de 2006
Episidios en total 49
Estudio J.C. Staff
Cadena televisiva Chiva TV
Zero no Tsukaima (The familiar of Zero//El familiar de Zero) es una serie de novelas ligeras creadas por Naboru Yamaguchi.

TramaEditar

Louise Françoise le Blanc de la Vallière es una hechicera de la academia de Magia en Tristania. Ella es apodada Louise la Cero por no poder controlar ningún tipo de magia. Un día todos los hechiceros de su clase deben invocar a un familiar (Mascota sirviente del dueño (el mago) que estará junto al mago durante toda su vida). Louise invoca a Saito, un ciudadano de Tokyo, Japón. Saito llega al lugar a través de un portal completamente desorientado. Todos los estudiantes se burlan de Louise creyendo que sólo había sido un error y que invocó a un plebeyo. Al principio de la serie Saito no quiere estar con Louise por ser malcriada y tratarla como una mascota. Para Louise Saito sólamente era una mascota como un perro por lo que ella siempre le dice Baka Inu (Estúpido perro) o sólamente Inu (Perro). Saito y Louise a pesar de llevarse mal desarrollan una relación amorosa. Al final de la segunda temporada, Zero no Tsukaima: Princesses no Rondo, Saito va a una misión a la que Louise devería ir para salvarle la vida, a pesar de que Saito sabía que iba a morir ahí. El duerme a Louise para ir a esa misión y pelear solo con un ejército de 1000 hombres. Saito muere en esa misión. En la cuarta temporada misteriosamente Saito regresa a la vida por lo que la reina Henrietta manda a Saito, y a Louise a una expedición para encontrar la fuente de la vida. En esa misión conocen a una mitad elfa llamada Tiffania. Tiffania se hizo amiga de Saito cuando lo revivió por lo que ella se pone alegre cuando lo ve de nuevo. En la cuarta temporada se revelan los 4 usuarios del vacío, Louise, Tiffania, el Rey Joseph y el Papa Vittorio de Romalia.

Hay una desigualdad social entre los nobles y los plebeyos ya que los nobles usan a los plebeyos como sirvientes. Los plebeyos no pueden hacer magia, pero los nobles si.

Existen cuatro tipo de magias conocidas.

  1. Magos que controlan un solo elemento
  2. Magos lineales (dos elementos)
  3. Magos triangulares (Tres elementos)
  4. Magos del cuadrado (cuatro elementos)
  5. Magos del vacío (Magos con una magia especial pero no pueden controlar otros tipos de magia u otros elementos)

La leyenda de los magos del vacío dicen que el familiar debe ser un guerrero que proteja al mago mientras invoca el hechizo ya que toma tiempo en hacerse. También hay cuatro tipos de familiares del vacío que tienen diferentes nombres:

  • Gandalfr: es "La Mano Izquierda de Dios". Que puede usar todo tipo de armas que sean reales, osea, fabricados para pelear, como se muestra en un episodio de la primera temporada cuando Saito no puede usar un arma de utilería. Saito es el que posee las runas en la mano izquierda. Su dueña es Louise.
  • Windalfr: es "La Mano Derecha de Dios". Que puede manipular animales. Julio es el que lo posee teniendo esas runas en la mano derecha, su dueño es el Papa Vittorio de Romalia.
  • Myozunitonirun: es "La Mente de Dios". Que tiene el poder de invocar demonios. Sheffield era la familiar que lo poseía teniendo esas runas en la frente. Su dueño era el Rey Joseph de Gallia. Al morir Sheffield junto al Rey Joseph se espera que nazcan un nuevo usuario del vacío.
  • Lifbrasir: es "El Corazón de Dios". Que puede aumentar el nivel de magia de un mago, pero eso le cuesta la vida, cada vez que lo utilice se le disminuirá la vida al familiar. Extrañamente el poseedor de Lifbrasir es Saito. Saito siendo Lifbrasir es el familiar de Tiffania al caer accidentalmente por el portal en medio del conjuro. Saito al ser Lifbrasir hace que Louise invoque un nuevo conjuro, "La puerta al mundo", que puede hacer un portal hacia cualquier lugar existente.

El mundo mágico se divide en diferentes reinos equivalentes a países, el territorio tiene cierta similitud a Europa. El continente es llamado Halkeginia, donde hay 5 reinos: Tristania, Gallia, Romalia, Albion y Germania.

CuriosidadesEditar

  • En algunas escenas del anime se pueden ver cosas escritas en francés.
  • La seiyu Rie Kugimiya aparte de ser la seiyu de Louise también es la Seiyu de Aisaka Taiga de Toradora, Yuuhi Katagiri de Akaneiro ni Somaru Saka, Aria de Aria the Scarlet Ammo, Shana de Shakugan no Shana, Nagi de Hayate no Gotoku!, y Astarotte de Astarotte no Omocha!. Además de ser seiyu de ellas todas comparten la característica de ser Tsundere.
  • Julie Chesare es hace referencia al general romano Julio César. Y Anies a Juana de Arco.
  • El avión que usa Saito en la serie es similar al caza embarcado Mitsubishi A6M5 Modelo 52 "Zero" de la armada imperial japonesa.